jueves, 15 de noviembre de 2012

COMISIÓN LABORAL 2011
COLEGIO DE TRABAJADORES
SOCIALES



Estimados/as Trabajadores Sociales:
Informamos que desde el mes de Abril del 2011, se reúne un grupo de trabajadores sociales en las dependencias del Colegio de Asistentes Sociales en Santiago, preocupados por el nivel de desempleo que afecta a Trabajadores Sociales a nivel de país y especialmente en Santiago.
Si bien cada Consejo Provincial realiza sus propias estrategias para colaborar en la búsqueda de empleo a colegas que lo requieren y transparenta el traspaso de información de las bases a cada trabajador social colegiado, es necesario también, generar en Santiago un proceso que permita que cada trabajador/a social desempleado o en búsqueda de encontrar empleo, pueda acceder a la base de datos de ofertas laborales que exista en el mercado, cuando lo requiera. Para que esta base de datos se encuentre activa, al día y que sea de fácil acceso se requiere de un equipo de profesionales que deseen crearla, mantenerla y hacerla llegar a cada interesado.
Es por ello, que ponemos en conocimiento de todos los trabajadores/as sociales la creación de la comisión laboral perteneciente al Colegio de Asistentes Sociales del Provincial Santiago.
El objetivo central de esta comisión es generar una red de apoyo y de información que favorezca la inserción laboral de trabajadores/as sociales en los puestos de trabajo que se encuentran disponibles en el mercado.
Las metas para este año son: 1.- Construir vías de comunicación efectivas y de fácil acceso para el trabajador/a social que se encuentra en búsqueda de empleo, tales como: Creación de Correo electrónico para acceso e intercambio de información.
2.- Generación de estrategias que permitan capacitar al trabajador/a social en temas de interés para acceder a puestos laborales, de acuerdo a requerimientos de mercado.
3.- Creación de la bolsa de trabajo: de acuerdo a la base de datos que posee e Colegio Provincial.
4.- Entregar un listado de oferentes y contactar a cada profesional colegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario